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Pequeo matarife productor

En qué consiste el trámite
Consiste en la inscripción de todas las personas físicas o jurídicas que intervengan en el comercio, industrialización y/o cualquier actividad de las cadenas comerciales agropecuarias y alimentarias, para poder realizar sus actividades.

Quiénes deben inscribirse
Pequeño matarife productor. Se entenderá por tal a quien faene caprinos y ovinos de su propiedad en mataderos municipales exclusivamente, en volúmenes anuales inferiores a doscientos cincuenta y cincuenta, respectivamente, para abastecimiento propio y/o del comercio minorista, restaurantes, instituciones públicas o entidades privadas.

Quiénes están autorizados realizar el trámite de inscripción
El trámite de inscripción al RUO puede ser realizado por los titulares de las empresas agropecuarias, directivos con poder de firma o apoderados.

Documentación necesaria para realizar el trámite

Personas físicas
Solicitud de inscripción – DJ 007.
Declaración de domicilios – DJ 008.
Habilitación  de planta (una por cada establecimiento) – DJ 011.
Habilitación sanitaria vigente.
Certificado de dominio  o contrato de arrendamiento, concesión, cesión o cualquier otro instrumento que, de manera gratuita u onerosa, le permita actuar como único responsable de la explotación del/los establecimiento/s donde desarrolla su actividad. La inscripción de los no propietarios o de quienes siéndolo carezcan aún de la inscripción registral será otorgada bajo el título de arrendatario. En el caso de los no propietarios, la vigencia de la inscripción no podrá exceder la fecha de culminación del contrato definido anteriormente.

Personas jurídicas
Solicitud de inscripción – DJ 007.
Declaración de domicilios – DJ 008.
Habilitación  de planta (una por cada establecimiento) – DJ 011.
Habilitación sanitaria vigente.
Certificado de dominio  o contrato de arrendamiento, concesión, cesión o cualquier otro instrumento que, de manera gratuita u onerosa, le permita actuar como único responsable de la explotación del/los establecimiento/s donde desarrolla su actividad. La inscripción de los no propietarios o de quienes siéndolo carezcan aún de la inscripción registral será otorgada bajo el título de arrendatario. En el caso de los no propietarios, la vigencia de la inscripción no podrá exceder la fecha de culminación del contrato definido anteriormente.

Dónde se realiza el trámite
El trámite de Inscripción al RUO se realiza en la agencia ONCCA que corresponda al domicilio comercial declarado por cada empresa.

Cuál es la documentación que se obtiene al finalizar el trámite
Se obtiene una matrícula que habilita  a la empresa a operar en las cadenas comerciales agropecuarias.

Aranceles
$200

Formas y lugares de pago

Se abona por sistema VEP (Volante Electrónico de Pago) o en el Banco de la Nación Argentina con boleta generada por el sistema Jauke.

Área responsable
Inscripciones y registros

Normas que regulan el trámite
Resolución Nº 7953/2009 (ONCCA).

Formularios necesarios para la realización del trámite
DJ 007 - Solicitud de inscripción.
DJ 008 - Declaración de domicilios.
DJ 011 - Habilitación  de planta (por cada planta en la que se va a faenar).

Dónde se consigue el formulario
En la página web de la ONCCA, www.oncca.gob.ar, a través del sistema Jauke con clave fiscal de nivel tres.

Cuáles son las fechas de presentación o cronograma de presentación del formulario
Debe presentarse antes de los 30 días de la fecha de vencimiento de la matrícula anual.

Cómo se realiza el seguimiento del trámite
Por Internet, a través del sistema Jauke o por correo electrónico a: soportecarnes@oncca.gov.ar.

Observaciones
Este trámite no tiene observaciones.