ONCCA

REGISTRO DE PERITOS


Peritos en relación de dependencia

De acuerdo al dictamen N° 54.181 del Área de  Legales de ONCCA, aquellos peritos clasificadores que se desempeñen en relación de dependencia, se deberán reinscribir bajo el Sistema SIO. Esta excepción es sólo para este tipo de peritos, que no tienen obligación de tributar por ningún concepto y no pueden inscribirse en el Sistema Jauke por no poseer CUIT.

Para inscribirse entonces, los peritos clasificadores en relación de dependencia deberán hacer click aquí y completar el formulario de inscripción. Como requisito adicional deberán presentar una declaración jurada, en hoja membreteada de la empresa empleadora, explicitando que dicha persona se desempeña en relación de dependencia.

La declaración jurada deberá ser firmada con firma certificada y presentada ante la Agencia ONCCA correspondiente.

Peritos monotributistas o autónomos

Para iniciar el trámite de Inscripción como Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres, los solicitantes deberán ingresar al Sistema Jauke con su clave fiscal de nivel tres y completar las declaraciones juradas del registro y de domicilio.

Una vez completados los datos, las DDJJ deben imprimirse y presentarse ante la Agencia de ONCCA correspondiente al domicilio del solicitante, junto con la documentación que se detalla a continuación y el comprobante de pago del arancel de la actividad.

Requisitos:


• Acreditar haber finalizado los cursos respectivos en escuelas habilitadas por el SENASA, o en su defecto:

• Presentar constancia del último año en que se matriculó en el Registro que llevaba el SENASA u organismo que haya precedido a éste. Asimismo podrá acreditarse con la credencial expedida por el organismo correspondiente, recibo de pago o alguna otra documentación expedida por los organismos que llevaban la matriculación anteriormente.

• Presentar copia del título de Agrónomo o universitario de grado de la carrera de Agronomía.

• Presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica, según corresponda.

• Presentar fotografía en fondo celeste, en formato digital JGP o PNG, con un mínimo de 236 x 236 pixel.

• Abonar el arancel anual de $550(quinientos cincuenta), adjuntando al comprobante de pago.

Toda la documentación necesaria para la inscripción deberá presentarse en fotocopia certificada por escribano público, autoridad judicial o este organismo y, en caso que procediere, en original.

Fecha de publicación: 24/02/2009