ONCCA
Documento sin título

OBSERVATORIO INTERNACIONAL DE MERCADOS AGROALIMENTARIOS


El Observatorio Internacional de Mercados Agroalimentarios dependiente de la Dirección de Control de Gestión Comercial tiene por objetivo principal de detectar, ordenar y procesar la información de organismos nacionales y extranjeros de datos estadísticos, indicadores sectoriales, de coyuntura y macroeconómicos; eventos y ferias regionales, nacionales e internacionales y todo otro que resulte de interés.


Su propuesta es investigar experiencias internacionales en manejo de políticas agropecuarias, relación entre productores, consumidores y Estado, abastecimiento del mercado interno, así como otras problemáticas que existen no sólo en nuestro país, sino en todas las grandes potencias agroalimentarias.

Productores, consumidores e intermediarios se encuentran muchas veces en desventaja a la hora de acceder a información confiable y de calidad en el ámbito del agro. La información generada por grandes conglomerados informativos cuesta mucho dinero, un lujo al que no todos pueden acceder.

Por eso, los productos del Observatorio tienen como destinatarios a productores y sus equipos  profesionales y técnicos, instituciones educativas como universidades o colegios, organismos del Estado o de otros estados, y el público general.
Para enfrentar esta tarea, el Observatorio cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales desde donde se articula la información relacionada a partir del trabajo diario respecto del comercio agropecuario.

El objetivo final del Observatorio Internacional de Mercados Agroalimentarios es generar información concreta de un sector productivo fundamental en la Argentina, en donde la claridad y la precisión no siempre son la regla.