ONCCA

NUEVA CARTA DE PORTE


AVISO IMPORTANTE  IMPORTANTE - NUEVO CTG/ FLETE CORTO

Con la publicación de la Resolución 2773/10  (AFIP), todos los productores que transporten sus granos hasta un acopio no distante a más de 50 km del establecimiento productivo, podrán no consignar el Código de Trazabilidad de Granos (CTG) en la Carta de Porte.

Este trámite, a partir de esta nueva disposición, podrá ser realizado por el establecimiento acopiador, al momento de recepcionar la mercadería transportada.

En el nuevo régimen alternativo, denominado CTG - FLETE CORTO, el acopiador luego de hacer la identificación de la carga y de la Carta de Porte, podrá informar a través del sitio web de AFIP ( www.afip.gov.ar ) la especie de los granos recibidos, la cosecha, los kilogramos netos de descarga, la localidad de origen, el CUIT del destinatario y los kilómetros recorridos hasta el establecimiento.

El CTG es el código que valida la Carta de Porte, donde constan los datos de la carga, del transporte y del destino de los granos y con esta nueva resolución se espera hacer mucho más fluido el transporte de granos durante las próximas cosechas.


Dudas o consultas

Centro de Información Telefónica de la AFIP: 0810- 999- 2347

Correo Electrónico: mayuda@afip.gov.ar