ONCCA

PRODUCTORES TAMBEROS - $0,20 POR LITRO


AVISO IMPORTANTE  IMPORTANTE

Se informa a todos los operadores lácteos que se esta venciendo el plazo para la presentación del Anexo III ( en papel fisico) y su respectivo archivo zip. Dicho archivo zip debe ser enviado a movimientos@oncca.gov.ar (que se reciba un acuse de recibo, no significa el que el archivo esté en perfectas condiciones para su liquidación).

No podran acceder a dicho subsidio aquellos operadores que no envíen el Anexo III (en papel físico, para que conste en el expediente de pago). Dicha presentación es un Declaracion Jurada.

 

Por la resolución Nº 513/2009, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos amplió el mecanismo destinado a otorgar aportes no reintegrables a los productores tamberos, creado con el fin de promover el crecimiento sostenido del sector, mejorar los ingresos de los productores, asegurar el abastecimiento al mercado interno, generar precios razonables para productos de consumo masivo y, a la vez, fortalecer la inserción de la lechería argentina en el mercado internacional.

A partir de ahora el aporte será de $0,20 por litro de leche para los primeros 3 mil litros producidos para aquellos establecimientos que produzcan hasta 12 mil litros diarios. El depósito se realizará directamente a los productores tamberos a través de su CBU y el periodo comprendido para el cálculo de la compensación es entre agosto y diciembre de 2009.

Beneficiarios

Los productores tamberos cuyo promedio de producción diario no supere los 12 mil litros. Dicho promedio se calculará por el período comprendido entre junio y septiembre de 2008 por unidad productiva (tambo).

Cómo se accede al beneficio

El beneficio alcanza a todos los productores que venían percibiendo las compensaciones y a aquellos tamberos asociados a las entidades que firmaron el acuerdo marco del 30 de julio de 2009. Aquellos que no se encuentren asociados a dichas entidades podrán adherirse a título personal a través del Anexo I de la resolución Nº 6688/2009 de ONCCA. Dicha documentación deberá ser presentada ante este organismo o mediante las Usinas Lácteas por nota dirigida a la Secretaría de Comercio Interior, tal cual se especifica en el Anexo II de la misma resolución.

Importante

Para acceder a las compensaciones los productores deberán registrar a través de este sitio su CBU mediante una declaración jurada a través de este sitio web. También, puede registrar su su CBU ahora, haciendo click aquí.

Para mayor información comuníquese al: 4349 -2294 / 2434 o por correo electrónico al: compensacioneslacteos@oncca.gov.ar