ONCCA

COMPENSACIONES PARA LA CRA DE TERNEROS OVEROS


AVISO IMPORTANTE  IMPORTANTE
Los Anexos I , II y III deben ser completados a través del aplicativo informático disponible en esta página. No se recibirán presentaciones manuales. Muchas gracias.
Compensaciones Lácteos

La resolución 2240/09 de la ONCCA reglamenta el régimen de compensaciones para la cría de terneros overos. Se otorgará una compensación de $200, por única vez, por la cría de ternero overo macho proveniente de un rodeo de tambo y nacido en el mismo establecimiento. El número máximo de terneros por los que se puede solicitar compensación es equivalente al 47% del total de vacas declaradas por el establecimiento.

Beneficiarios

Son beneficiarios de esta media los productores tamberos, hayan o no recibido algún tipo de compensación, que críen o recríen terneros machos nacidos en un tambo o que provengan de un rodeo de tambo.

En qué condiciones deben estar los terneros

- Los terneros por los que se solicite la compensación deberán superara los 130 kg. al día de la solicitud.

- Tienen que estar caravaneados y denunciados en la oficina local del SENASA.

- Deben haber sido vendidos entre el 1º de marzo y el 31 de diciembre de 2009.

- Los terneros no pueden ser destinados a un establecimiento de engorde ganado bovino (feed lots) que tenga como actividad exclusiva la exportación.

Requisitos

Para acceder a la compensación, será necesario presentar en la oficina de la ONCCA más cercana la siguiente documentación:

- Los anexos II y III de la resolución 2240/09. Los aplicativos para descargar los anexos estarán listos para su descarga en 10 días. La presentación de los anexos debe hacerse bajo la forma de declaración jurada, en formato papel y en soporte magnético en la Agencia ONCCA más cercana y, como archivo adjunto, por mail a terneros@oncca.gov.ar.

- Los productores tamberos que no hayan recibido compensaciones o que hayan cambiado su CUIT luego de haberlas recibido deberán presentar, también, el anexo I de la resolución 2240/09, cuyo aplicativo también estará listo para su descarga en diez días. La presentación de los anexos debe hacerse bajo de la forma de declaración jurada, en formato papel y en soporte magnético en la Agencia ONCCA más cercana y, como archivo adjunto, por mail a terneros@oncca.gov.ar.
 

- Constancia de CUIT actualizada.

- Constancia de cuenta bancaria.

- Planilla de identificación de bovinos según resolución 754/06.

- Última acta de vacunación emitida por el SENASA.

- Documento de tránsito de animales (DTA).

- Factura de venta.

- Credencial Clave Única de Identificación Ganadera (CUIG).


Plazos para la presentación

Primer presentación: hasta el 30 de abril de 2009.

Segunda presentación: hasta el 31 de julio de 2009.

Tercera presentación: hasta el 31 de octubre de 2009.

Cuarta presentación: hasta el 31 de enero de 2010.

 

Compensaciones lácteos: 4349 -2294.