ONCCA

REGISTRO DE EXISTENCIAS DE GRANOS


Con el objetivo de obtener información fidedigna sobre el mercado de granos, la ONCCA lanzó un programa de transparencia de las existencias de granos y oleaginosas en silo bolsa, chapa y material, como lo que se encuentra almacenado en celdas, galpones, bolsas e intemperie.

A través de la Resolución 684/2008  se estipuló que todos los productores agropecuarios tienen la obligación de declarar las existencias de granos y oleaginosas que aún no han ingresado al circuíto comercial.

Mediante un trámite sencillo los productores agropecuarios completarán una declaración jurada que consignará: el tipo de grano y oleaginosa almacenado, el volúmen almacenado expresado en toneladas, la cosecha a la que pertenecen los granos y oleaginosas declarados y el tipo de instalación donde se encuentran almacenados.

Haciendo click aquí usted podrá descargar el instructivo para cargar la DDJJ

Una vez completado el trámite por internet, los productores presentarán los dos ejemplares que emite el sistema, en las oficinas de la ONCCA: Av. Paseo Colón 922, planta baja, oficina 16, de la Ciudad de Buenos Aires o en las agencias del interior del país.

La falta de presentación de la DDJJ en tiempo y forma o la falsedad de los datos declarados hará que los responsables puedan ser sancionados según lo estipulado por el Cápitulo XI del Decreto- Ley Nº 6698/63, que prevee sanciones que van desde la imposición de multas hasta la clausura de los establecimientos productivos.